182 proyectos pastorales reciben ayudas del Fondo de Nueva Evangelización del Episcopado Español

Madrid (Lunes, 20-01-2014, Gaudium Press) Un total de 182 proyectos pastorales alrededor del mundo han recibido la ayuda de la Conferencia Episcopal Española (CEE) desde el Fondo de Nueva Evangelización. De acuerdo con un informe presentado por el organismo eclesial, los proyectos fueron aprobados el pasado 12 de diciembre en el marco de la 382º reunión del Comité Ejecutivo de la CEE, por un monto total de 1.350.900€.

Según el informe, el mayor número de ayudas -que fueron posibles gracias a los aportes de las diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales y donantes particulares-, ha sido destinado a proyectos pastorales en África y América, con 74 proyectos en cada uno de los dos continentes. También se han enviado aportes a 21 iniciativas pastorales en Asia y a 13 en Europa.

Por finalidad de los proyectos, tal como destaca el informe de la CEE, las ayudas han sido destinadas en su mayoría a la construcción y equipamiento (65 en total), luego a iniciativas de catequesis y formación (41), para monasterios e institutos religiosos (40), para los seminarios (16 alrededor del mundo) y proyectos pastorales a favor de los sacerdotes (8 en total).

CEE.jpg
El Fondo de Nueva Evangelización fue creado por la Conferencia Episcopal Española en el marco de la Asamblea Plenaria celebrada en abril de 1997 / Foto: CEE.

Fondo de Nueva Evangelización

El Fondo de Nueva Evangelización fue creado por la Conferencia Episcopal Española en el marco de la Asamblea Plenaria celebrada en abril de 1997. Ese mismo año, en noviembre el Episcopado aprobó las normas de funcionamiento y la constitución de una Comisión Asesora, conformada, desde entonces, por varios obispos representantes de las Comisiones Episcopales, así como por representantes de las instituciones comprometidas con la evangelización de los más necesitados con presencia en España, como Cáritas Española, las Obras Misionales Pontificias (OMP), Ayuda a la Iglesia Necesitada y Manos Unidas.

A partir de esa fecha el Fondo es el aporte económico que la Iglesia en España destina para ayudar a las comunidades cristianas que pasan necesidad en diversas partes del mundo.

Estos aportes proceden de un porcentaje del Fondo Común Interdiocesano de la CEE, de las diócesis españolas, así como de los monasterios e institutos de vida consagrada, además de otros organismos eclesiales.

Desde su creación, el Fondo de Nueva Evangelización ha financiado más de 2 mil proyectos pastorales con aportaciones que superan los 20 millones de euros.

Con información de la CEE.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54984

Ciudad del Vaticano (Lunes, 20-01-2014, Gaudium Press) Iniciando una serie de actividades en la mañana del pasado viernes 17, el Papa Francisco recibió en el Vaticano una delegación de peregrinos finlandeses, por ocasión de la Fiesta de San Enrique, Patrono del país europeo.

El Santo Padre dijo que, en los tiempos actuales, las relaciones entre los cristianos están pasando por cambios significativos, «por el hecho que profesamos nuestra Fe en un contexto social y cultural, donde la referencia a Dios y a lo transcendente está cada vez menos presente».

El Pontífice además reforzó su pensamiento: es preciso que nuestro testimonio esté en el centro de nuestra Fe y del anuncio del amor de Dios, pues así encontraremos espacio para crecer en la comunión y en la unidad entre nosotros cristianos.

Concluyendo su breve pronunciamiento a la Delegación de Finlandia, el Papa los exhortó a pedir con insistencia la ayuda de la gracia de Dios y las luces del Espíritu Santo, para vivir en la verdad, portadora de reconciliación y comunión. (LMI)

De la redacción, con informaciones Radio Vaticana.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54999

Pontificio Consejo realiza seminario de comunicación para obispos de América Central y del Caribe

La Habana (Lunes, 20-01-2014, Gaudium Press) El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en sociedad con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) promoverá entre los días 4 y 8 de febrero el «Seminario Episcopal de Comunicación», destinado a los Obispos y religiosos de América Central y del Caribe.

En entrevista a la Radio Vaticana, el presidente del Pontificio Consejo, Mons. Claudio Maria Celli, afirmó que el evento contará con la presencia de 35 obispos de todo el centro de América y del Caribe. Además de eso, será «una rica oportunidad para reflexionar» sobre la comunicación en la iglesia, así como «ayudar a los señores Obispos a comprender los desafíos y oportunidades que las tecnologías de comunicación ofrecen a la Iglesia».

«La comunicación al servicio de una auténtica cultura de encuentro», será el tema del seminario, basado en uno de los discursos hechos por el Papa Francisco, durante su estadía en Río de Janeiro por la jornada Mundial de la Juventud (JMJ), sobre la «cultura del encuentro».

Según Mons. Celli, «las nuevas tecnologías crean perspectivas distintas de comunicación».

«Este seminario quiere ayudar a comprender cómo las nuevas tecnologías de comunicación de hoy no son apenas instrumentos tecnológicos, sino oportunidades para aumentar la comunión eclesial entre los obispos y el pueblo de la comunidad», completó. (LMI)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55000

Publicado el estudio «Dios Trinidad, unidad de los hombres. El monoteísmo contra la violencia»

Ciudad del Vaticano (Lunes, 20-01-2014, Gaudium Press) La ‘Comisión Teológica Internacional’, ha publicado el documento «Dios Trinidad, unidad de los hombres. El monoteísmo contra la violencia».

El texto es fruto de cinco años de encuentros, reflexiones y estudios interrogando sobre el lugar que ocupa la violencia en las religiones, en el cristianismo.

El estudio publicado recibió el aval del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El texto asegura que la religión Cristiana siembra la paz y la reconciliación. Instigar la violencia, según el estudio de la Comisión, es una corrupción de la religión.

La Comisión Teológica Internacional surgió de una propuesta hecha por la primera asamblea ordinaria del Sínodo de los Obispos. El Papa Pablo VI, el 11 de abril de 1969, instituyó, junto a la Congregación para la Doctrina de la Fe, una Comisión Teológica Internacional. Su estatuto fue aprobado «ad experimentum», y, en seguida, fueron designados los miembros que la compondrían.

Ella busca ayudar a la Santa Sede y, en particular, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el examen de cuestiones doctrinarias de mayor importancia.

Vea resumen del Estudio «Dios Trinidad, unidad de los hombres. El monoteísmo contra la violencia» en: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_cti_20140117_monoteismo-cristiano_sp.html (JSG)

De la Redacción, con información RomeReports.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54998

Panamá clausurará Año Jubilar con el Cardenal Cañizares como Enviado Especial del Papa

Ciudad de Panamá (Lunes, 20-01-2013, Gaudium Press) El 14 y 15 de febrero próximos la Iglesia en Panamá clausurará las celebraciones del Jubileo por el 5º Centenario de la Primera Diócesis en Tierra Firme del Continente americano. Para tal acontecimiento el Santo Padre ha nombrado al Cardenal español, Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, como su Enviado Especial para los actos conmemorativos, según informó la Santa Sede este 18 de enero.

ar de Panamá.jpg

Con este nombramiento, tal como informó la Nunciatura Apostólica del país centroamericano en un comunicado de prensa, el Sumo Pontífice responde así al pedido de la Conferencia Episcopal de Panamá, «como un gesto de cercanía hacia la Iglesia y al Pueblo panameños, enviando un Cardenal que le represente al no poder hacerse presente personalmente».

Los festejos por los 500 años de la Primera Diócesis en Tierra Firme de América, comenzaron oficialmente en noviembre de 2012. En aquella ocasión el enviado especial del Santo Padre, hoy Papa Emérito Benedicto XVI, fue el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, quien presidió una solemne Eucaristía, en la que estuvieron presentes también los Obispos del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC).

FDV.jpg
Cardenal Cañizares, Enviado Especial del Papa a Panamá / Foto: FDV.

La celebración central del Jubileo ha tenido lugar el 9 de septiembre de 2013 con varios eventos preparatorios, como fue la realización de un Triduo en honor a Santa María de la Antigua, Patrona de Panamá, y la entrega a la Arquidiócesis de Panamá de una imagen peregrina de Nuestra Señora.

Asimismo, el 8 de septiembre de ese año, se realizó una procesión acuática con la imagen Peregrina de la Patrona Panameña, que recorrió la Cinta Costera hasta la Catedral (ver noticia anterior).

Fue el Papa León X el 9 de septiembre de 1513, quien firmó la Bula ‘Pastoralis officii debitun’, con la que se erigió la diócesis de ‘Santa María la Antigua del Darién’. La Primera en Tierra Firme del Continente americano.

Siglos más tarde, el 9 de septiembre del 2000, la Conferencia Episcopal de Panamá declara a Santa María la Antigua patrona de la República panameña, siendo ratificada como tal por el Papa Juan Pablo II.

Con información de la Arquidiócesis de Panamá y Zenit.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54997

Porto Alegre (Lunes, 20-01-2014, Gaudium Press) Mons. Jaime Spengler, arzobispo de la arquidiócesis de Puerto Alegre, en Río Grande del Sur, Brasil, escribió un artículo, con el título «Corazón y educación», donde él recuerda que Pascal, pensador del siglo XVII, afirmaba que «el corazón tiene razones que la propia razón desconoce: se percibe eso de mil modos (…)». El prelado entonces pregunta: ¿qué entendía el pensador por corazón? ¿Tendría el corazón alguna relación con el grande y noble desafío de la educación?

De acuerdo con el arzobispo, el corazón es un órgano vital del cuerpo humano, muy estudiado, acompañado y cuidado.

Para él, el arte médico realizó muchas conquistas en lo referente al cuidado de este órgano vital, pero el corazón humano tiene connotación más amplia: es considerado la sede de los sentimientos, expresión de la intimidad del ser humano, centro de las grandes decisiones existenciales y de la vida. Para más allá de consideraciones fisiológicas, el prelado quiere centrar la atención en aquello que el corazón representa.

«Podemos decir que el corazón representa el horizonte en el cual el ser humano puede alcanzar el conocimiento de sí, de sus sentimientos, pasiones, impulsos, tendencias, deseos, capacidades, valores, aptitudes. Son aspectos de la existencia humana que sobrepasan la mera racionalidad; no son aspectos contrarios a la razón, sino más profundos», explica.

¡Mons. Jaime además resalta que el ámbito del corazón contempla una amplitud de posibilidades que están más allá de la razón, sin ignorarla; indica para experiencias originarias de conocimiento! Según él, en esta perspectiva, podemos identificar un horizonte de experiencias, donde la razón lógica no puede penetrar y que, entretanto, posee datos objetivos auténticos.

Conforme el prelado, teniendo presente tales consideraciones, podremos preguntar: ¿qué la educación puede hacer por el corazón humano? ¿En qué la educación puede cooperar para que esta dimensión decisiva de la existencia humana reciba justas orientaciones para el desarrollo de una existencia humana verdaderamente integrada e integradora? ¿Cómo las instituciones educativas abordan tales aspectos de la existencia humana, decisivos para la convivencia social integrada, armoniosa, respetuosa?

Para Mons. Jaime, hay, tal vez, especialistas y técnicos en el arte de la educación que no consideran tales afirmaciones e indicaciones; habría, tal vez, aquellos que consideren todo esto tarea exclusiva de los padres, de la familia; encontraremos otros también que, tal vez, dirán que todo eso nada tiene que ver con educación… ¿Será?
«Cierto es que encontramos tantas realidades donde respeto, valores, aptitudes, deseos, sueños, impulsos, reglas, aspectos fundamentales de la convivencia humana civilizada son simplemente ignorados. Y en el empuja-empuja de las responsabilidades, vemos un número creciente de personas siendo lanzadas para las ‘periferias existenciales’.»

El arzobispo de Puerto Alegre afirma que no quedan dudas que un número siempre mayor de personas tiene acceso a la institución escuela; que creció el número de aquellos que llegaron a la universidad. Pero él cuestiona: ¿bajo qué condiciones? ¿Cuáles serían los resultados objetivos de esta realidad? ¿Mejoró lo convivencia social? ¿Vemos personas mejor formadas, mejor informadas?

«¡Ahora, información no puede ser considerada sinónimo de formación! ¿Quién, al final, define el proyecto socio-educativo de un pueblo, de una nación? No es raro encontrar adolescentes analfabetos que hace años frecuentan la institución escuela; tampoco es raro encontrar personas que pasaron por el tercer grado (educación terciaria) y que no conocen reglas básicas de la lengua madre. ¡Tampoco es raro encontrar profesores – en algunos países poseen lugar social de destaque; son considerados maestros; gozan de respeto público! – asustados, rehenes de grupos que actúan impunemente», destaca.

¡Por último, Mons. Jaime resalta que corazones educados, orientados, formados e informados crecen en sabiduría y gracia delante de los demás y del Eterno! (FB)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55001

Pontífice recibió visita de los funcionarios de la «Florería Apostólica» del Vaticano

Ciudad del Vaticano (Viernes, 17-01-2014, Gaudium Press) De tantos compromisos pastorales el viernes pasado, uno de ellos llamó la atención del Papa: la visita de los miembros de la «Florería Apostólica» y sus familiares en el Vaticano.

«Vuestra actividad, que comprende también la manutención ordinaria de las dependencias vaticanas, es de dedicación y requiere espíritu de sacrificio y mucha paciencia», afirmó el Pontífice a los funcionarios, resaltando también la organización semanal de las millares de sillas que son colocadas para los peregrinos que vienen a las Audiencias Generales.

«Yo os agradezco de corazón por el celo, el profesionalismo y la disponibilidad con la cual desempeñáis vuestro trabajo. Yo os aliento a perseverar en la fidelidad a vuestros deberes y a mantener entre vosotros un clima de serenidad, de recíproca confianza y de benevolencia», completó.

Al final de su discurso, el Papa enalteció el estilo de vida de los miembros de la «Florería Apostólica», diciendo que su empeño es «revertido en beneficio de toda la comunidad de los funcionarios del Vaticano».

Responsables por toda la preparación logística, los funcionarios de la «Florería Apostólica» auxilian en los preparativos de las audiencias y de las celebraciones en la Basílica Vaticana, en la Plaza San Pedro, en la Sala Pablo VI, en los Palacios Apostólicos y en otras Basílicas Papales, siendo este, según el Papa, un trabajo «precioso e indispensable». (LMI)

De la redacción, con informaciones Radio Vaticana.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55002

migracionReunida la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España en su reunión mensual ha decidido dar a conocer el siguiente comunicado con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante. 

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, integrado por medio centenar de asociaciones y movimientos eclesiales, ante la Jornada Mundial de la Emigración, quiere hacerse eco del mensaje del Papa Francisco en este día y de la voz de nuestros Obispos, e invitar a realizar cambios en nuestro corazón, nuestras acciones y nuestras convicciones en la dirección que señala el lema de la Jornada: “Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor”

1.- Desea expresar su solidaridad con todos los inmigrantes y convida a trabajar para que haya condiciones de vida dignas para todos, sin que la situación de crisis económica sea una excusa para ello. Nos duelen las faltas que contra la caridad y la justicia se realizan en muchas ocasiones en las personas de los inmigrantes a quienes se les niega lo más indispensable.

2.- Expresa su compromiso de contribuir a transformar los aspectos de rechazo o recelo existentes en nuestra cultura promoviendo gestos y actitudes de encuentro y de acogida, con los que construir un mundo más justo y fraterno.

3.- Quiere poner en valor la aportación de las organizaciones de Cooperación Internacional promovidas por las entidades religiosas, y en particular por las asociaciones y movimientos del Foro de Laicos, para promover las condiciones de vida en los países donde la pobreza es la principal causa de migración.

4.- Agradece a aquellos que desde lejanas tierras han venido a nuestro país y han enriquecido nuestro catolicismo con vitalidad y sangre nueva. Expresa su respeto para con los inmigrantes no católicos, y el reconocimiento por su contribución a una visión plural del fenómeno religioso.

5.- Con el Papa Francisco afirmamos que: “en nuestras sociedades, marcadas por el fenómeno global de la migración, es preciso buscar un justo equilibrio entre el respeto de la propia identidad y el reconocimiento de la ajena”.

6.- Nos unimos a los Obispos de la Comisión Episcopal de Misiones, cuando denuncian que existe una indigna explotación de personas y “engaños de quienes aprovechan la pobreza para traficar con las personas”. Y con ellos recordamos que “el plan de Dios para la humanidad es un plan de comunión”

7.- Contemplamos en la Sagrada Familia de Nazaret, saliendo de su tierra y emigrando hacia Egipto, una realidad para la que Dios tiene entrañas de misericordia, y le pedimos que todos los inmigrantes sean acogidos en nuestra Patria con la protección social que merecen y que las leyes les conceden.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/19/el-foro-de-laicos-de-espana-destaca-en-un-comunicado-el-agradecimiento-quienes-han-venido-a-nuestro-pais-y-han-enriquecido-nuestro-catolicismo-con-vitalidad-y-sangre-nueva/

El Papa en la Parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús al lado de losm más pobres: entrevista con el párroco
(RV).- (audio) El Papa en la Parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús al lado de losm más pobres: entrevista con el párroco Esta tarde, el Papa, como Obispo de Roma, realizó una visita pastoral a la Parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús, en Castro Pretorio. Una parroquia, que a pesar de contar con pocos fieles, es muy activa y es vivo también el compromiso de los jóvenes. Como nos lo cuenta el párroco don Valerio Baresi.
– Estamos en el centro de la ciudad de Roma, justo al lado de la estación Termini. Esto implica, por un lado, la presencia de muchas personas en tránsito y, además es una realidad que se ha transformado en los últimos años. Hace unos cuarenta años, en el barrio habitaban unas 15 mil personas, mientras ahora la parroquia tiene poco más de dos mil habitantes. Prácticamente todo se ha convertido en hoteles, servicios de alojamiento, restaurantes, de recepción, lugares para el turismo, oficinas… Y como estamos en el centro de la ciudad, nos encontramos con una realidad degradada, con muchas personas que -ya sea porque son migrantes, o porque son personas sin hogar- buscan en la zona de la estación un cobijo para ir «viviendo». Por lo tanto, no podemos hacer caso omiso de ellos e ignorarlos, tratamos de atender este tipo de pobreza.
¿Y en esa actividad de atención parroquial, qué papel juegan los jóvenes?
– Existe un gran compromiso para con los refugiados. En un año, en la parroquia del Sagrado Corazón, podemos llegar a más de 300 refugiados en diferentes actividades: enseñándoles la lengua italiana; dándoles la oportunidad para sacarse un título de escuela media; o el carnet de conducir; tenemos también una oficina de información; damos un pequeño curso de informática para que puedan utilizar el ordenador para hacerse un curriculum, o para navegar en Internet. También les damos una atención de agregación lúdica, a través de cine forum, excursiones y veladas festivas que compartimos juntos con ellos. El objetivo es reunir a los jóvenes italianos, con los jóvenes refugiados, porque nos hemos dado cuenta de que hay una ayuda mutua, una recíproca enseñanza. Otra actividad la dedicamos a los amigos sin hogar: acogiéndolos en nuestra casa todos los jueves en la llamada «Plaza Grande» una actividad de hermandad en la que se juega, se cantar y se reza juntos -luego en torno a las 19.30 cenamos todos juntos. Mientras, el viernes un grupo numeroso de jóvenes y adultos – son unos cuarenta – llevan bolsas «con la cena preparada» a la Estación de Termini. Empezamos hace un año con 120 bolsas, ahora distribuimos cerca de 330 bolsas cada viernes.
¿Qué significa para ustedes la visita del Papa Francisco?
Nosotros los vemos como un gran regalo, un gran don del Señor. Lo sentimos como una confirmación de que la actitud asumida por nosotros en los últimos años -de atender a los jóvenes, a los pobres, a los refugiados- es el camino correcto. Y sentimos la presencia del Papa como un estímulo, porque sin duda en lo que hacemos, también hay un gran esfuerzo.
(ER RV) (La entrevista es de la sección italiana)

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/el-papa-en-la-parroquia-romana-del-sagrado-corazon

Jesús ha venido al mundo con una misión precisa: liberarlo del pecado, cargándose las culpas de la humanidad, el Papa durante el Ángelus
(RV).- ¿Qué cosa significa para la Iglesia, para nosotros, hoy, ser discípulos de Jesús Cordero de Dios? Significa poner en el lugar de la malicia la inocencia, en el lugar de la fuerza el amor, en el lugar de la soberbia la humildad, en el lugar del prestigio el servicio, lo dijo Francisco este mediodía durante el rezo del Ángelus.
Palabras del Papa Francisco
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Con la fiesta del Bautismo del Señor, celebrada el pasado domingo, hemos entrado en el tiempo litúrgico llamado “ordinario”. En este segundo domingo, el Evangelio nos presenta la escena del encuentro entre Jesús y Juan el Bautista, cerca del rio Jordán. Quien la describe es el testigo ocular, Juan Evangelista, que antes de ser discípulo de Jesús era discípulo del Bautista, junto con el hermano Santiago, con Simón y Andrés, todos de Galilea, todos pescadores. El Bautista ve a Jesús que avanza entre la multitud e, inspirado del alto, reconoce en Èl al enviado de Dios, por esto lo indica con estas palabras: «¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! » (Jn 1,29).
El verbo que viene traducido con “quitar”, significa literalmente “levantar”, “tomar sobre sí”. Jesús ha venido al mundo con una misión precisa: liberarlo de la esclavitud del pecado, cargándose las culpas de la humanidad. ¿De qué manera? Amando. No hay otro modo de vencer el mal y el pecado que con el amor que empuja al don de la propia vida por los demás. En el testimonio de Juan el Bautista, Jesús tiene las características del Siervo del Señor, que «soportó nuestros sufrimientos, y aguantó nuestros dolores» (Is 53,4), hasta morir sobre la cruz. Él es el verdadero cordero pascual, que se sumerge en el rio de nuestro pecado, para purificarnos.
El Bautista ve ante sí a un hombre que se pone en fila con los pecadores para hacerse bautizar, si bien no teniendo necesidad. Un hombre que Dios ha enviado al mundo como cordero inmolado. En el Nuevo Testamento la palabra “cordero” se repite varias veces y siempre en referencia a Jesús. Esta imagen del cordero podría sorprender; de hecho, es un animal que no se caracteriza ciertamente por su fuerza y robustez y se carga un peso tan oprimente. La enorme masa del mal viene quitada y llevada por una creatura débil y frágil, símbolo de obediencia, docilidad y de amor indefenso, que llega hasta el sacrificio de sí misma. El cordero no es dominador, sino dócil; no es agresivo, sino pacifico; no muestra las garras o los dientes frente a cualquier ataque, sino soporta y es remisivo.
¿Qué cosa significa para la Iglesia, para nosotros, hoy, ser discípulos de Jesús Cordero de Dios? Significa poner en el lugar de la malicia la inocencia, en el lugar de la fuerza el amor, en el lugar de la soberbia la humildad, en el lugar del prestigio el servicio. Ser discípulos del Cordero significa no vivir como una “ciudadela asediada”, sino como una ciudad colocada sobre el monte, abierta, acogedora y solidaria. Quiere decir no asumir actitudes de cerrazón, sino proponer el Evangelio a todos, testimoniando con nuestra vida que seguir a Jesús nos hace más libres y más alegres.
(Traducción del italiano: Raúl Cabrera -Radio Vaticano)

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/jesus-ha-venido-al-mundo-con-una-mision-precisa-li