Nuevas tecnologías para teléfonos inteligentes facilitan el rezo del Santo Rosario

App Rosario.jpg

Redacción (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) En ocasiones dedicar tiempo para rezar el Santo Rosario se torna difícil, pero gracias a las nuevas tecnologías hoy es más fácil realizar la oración mariana con sólo descargar una aplicación al teléfono inteligente o en la Tablet.

Es tal la acogida que han recibido varias de estas aplicaciones, que algunas, como ‘RosarioPro’, han alcanzado unas 90 mil descargas. Esta aplicación, sencilla de utilizar, prepara los misterios del Santo Rosario de cada día, ofreciendo las opciones para rezar leyendo el texto, usando cuentas o escuchando el Rosario. Asimismo da la opción para orar en latín y en otros idiomas; y opciones de inicio con el Credo o el Acto de Contrición.

Pablo Romeu, español y profesor de informática en la Universidad Cardenal Herrera, quien es el creador de esta aplicación, en entrevista publicada por Aleteia.org, habló el secreto del ‘éxito’ de algunas de estas aplicaciones. Dijo que gran parte de la gran acogida de ellas se debe a que hacen «sencilla una actividad fundamental: rezar», además de ofrecer movilidad, funcionalidad y la sensación de no estar orando solo.

Rosario Google Play.jpg

Además, estas aplicaciones, como continuó Romeu, facilitan que una persona que no conozca cómo rezar «pueda hacerlo sin problemas», ya que permiten que se utilicen «sin tener que estar pendiente de una de las cuentas», y además escuchar los misterios y demás oraciones que se realizan durante el Santo Rosario.

‘RosarioPro’ está disponible para iPhone, descargándose gratuitamente desde iTunes. Otra aplicación similar, como es ‘Rosario Virgen María’ -que ya cuenta con más de 100 mil descargas-, también puede descargarse para Android desde Google Play.

Con información de Aleteia.org.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55134

«La familia es la primera institución de amor», afirma el Obispo de Frederico Westphalen, Brasil

Erexim (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) Inspirado por el tema «El amor de la familia», Mons. José Gislon, obispo de la diócesis de Erexim, en el Estado de Río Grande del Sur, escribió su más reciente artículo. Al inicio de la reflexión, el prelado recuerda que estamos en pleno mes de enero, período de vacaciones escolares y vacaciones del trabajo, pero también celebrando el Año Diocesano de la Familia.

Según el obispo, la vida es para todos nosotros una escuela de aprendizaje constante, y es en la familia que los niños aprenden a confiar en el amor de sus padres. Para él, la familia también tiene una función pedagógica, pues es en ella que aprendemos a amar, y en la escuela del amor, todos nosotros somos eternos discípulos.

Mons. José explica que el amor a Dios y al prójimo siempre fue una ‘marca fuerte’ del cristianismo, que procuró hacer del amor el centro de todas las relaciones humanas. Él destaca que aún teniendo presente que el amor no puede ser enseñado como un curso académico, debemos tener consciencia de que todos los aspectos de nuestra vida pueden ser afectados por el amor: el amor divino, nuestro amor y el amor al prójimo.

Aprender a amar es un proceso

Entretanto, de acuerdo con el prelado, aprender a amar es un proceso, en que es preciso tener bien presente que el amor verdadero, no se compra, ni se vende, porque es en la gratificación que se revela el verdadero amor.

«Ese amor gratuito debería estar presente en la vida familiar, pero sabemos que aún en las mejores familias pueden surgir ocasiones en que la presencia de ese amor es deficiente y el hogar en vez de ser un rincón de paz y de regocijo puede representar un lugar de violencia, de falta de compasión y de destrucción de la vida de los hijos y de los padres. Lo cierto es que ningún niño puede sobrevivir sin al menos un poco de amor y atención», completa.

Por último, Mons. José afirma que aquello que aprendemos en la convivencia familiar sobre el amor puede ser perfeccionado, desarrollado, confirmado, negado o asimilado en la trayectoria de nuestra vida. Conforme él, en la base de todo desarrollo estará siempre la experiencia del amor que recibimos en los primeros años de vida.

«En este sentido, la familia puede ser reconocida como la primera institución de amor que tiene una fuerte influencia durante toda nuestra vida. Que en el regocijo del hogar, nuestras familias sepan cultivar el amor, como señal de la presencia del amor de Dios», concluye el obispo. (FB)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55135

Ciudad del Vaticano (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) Irlanda reabrirá su embajada en el Vaticano después de la decisión de cerrarla en el año 2011. Uno de los motivos explicados en la época fue para economizar costos, dado el plan de corte de los gastos públicos del Estado irlandés.

Fuentes de la Secretaria de Estado de la Santa Sede evaluaron de forma positiva la decisión del gobierno irlandés, que considera «el fin de un período doloroso».

La misma fuente afirmó también que la vuelta de la embajada de Irlanda al Vaticano «va a permitir que Irlanda pueda trabajar directamente con el liderazgo del Papa Francisco en cuestiones como la erradicación de la pobreza, del hambre y de los derechos humanos.»

Se espera que el nuevo embajador, una vez electo, se instale en Roma antes del próximo verano. (LMI)

De la redacción, con informaciones de Infocatólica.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55136

Dar-es-Salam – Tanzania (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) Mons. Polycarpo Pengo, Cardenal de Dar-es-Salam, en Tanzania, pidió a las autoridades gubernamentales que se empeñen más en la manutención de la seguridad y la libertad de culto en el país.

Las tensiones entre cristianos y musulmanes han aumentado mucho.

La exhortación fue hecha en Tomondo, durante las celebraciones, este domingo, de los 150 años de la presencia de la Iglesia Católica en la isla de Zanzibar.

El Cardenal Pengo afirmó que el Estado tiene el deber de intervenir decididamente para impedir cualquier tipo de violencia de carácter religioso. El Gobierno -dice- tiene que garantizar la paz y la seguridad en los lugares de culto, ya se trate de mezquitas, templos o iglesias.

En la ceremonia estaban presentes el obispo de Zanzíbar, Mons. Agostinho Shao y el Nuncio Apostólico en Tanzania, Mons. Francisco-Montecillo Padilla que exhortó a todos: «Debemos manifestar amor y no odio».

En varias ocasiones, los Obispos de Tanzania ya pidieron providencias junto a las autoridades locales. Ellos desean seguridad en las iglesias y locales de culto que periódicamente son atacados por grupos armados.

El más reciente apelo fue a la altura de Navidad.

La tensión constante y los ataques han sido fomentados por grupos islamistas locales, sobretodo en la isla de Zanzíbar, donde más del 90% de los habitantes es de confesión musulmana y los ataques son más frecuentes. (JSG)

De la redacción, con informaciones de la Radio Vaticana.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55137

Ciudad del Vaticano (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) Hoy la Santa Sede ha hecho público el mensaje del Papa Francisco con ocasión de la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el 1 de junio de 2014. El mensaje del Pontífice tiene fecha de mañana 24 de enero, cuando la Iglesia celebra la memoria de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Advierte el Papa que en un mundo donde todo «se hace cada vez más ‘pequeño’ «, «los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos».

1.jpg
Foto: Radio Vaticano

Es en esta realidad peculiar, de una situación donde «las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos», también existen «aspectos problemáticos: la velocidad con la que se suceden las informaciones supera nuestra capacidad de reflexión y de juicio, y no permite una expresión mesurada y correcta de uno mismo. La variedad de las opiniones expresadas puede ser percibida como una riqueza, pero también es posible encerrarse en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a nuestras expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos. El mundo de la comunicación puede ayudarnos a crecer o, por el contrario, a desorientarnos. El deseo de conexión digital puede terminar por aislarnos de nuestro prójimo, de las personas que tenemos al lado. Sin olvidar que quienes no acceden a estos medios de comunicación social -por tantos motivos-, corren el riesgo de quedar excluidos».

Los problemas que se pueden presentar y se presentan, entretanto «no justifican un rechazo de los medios de comunicación social; más bien nos recuerdan que la comunicación es, en definitiva, una conquista más humana que tecnológica».

Una comunicación humana y cristiana

¿Cómo es esta comunicación humana que termina siendo cristiana? «Tenemos que recuperar un cierto sentido de lentitud y de calma. Esto requiere tiempo y capacidad de guardar silencio para escuchar. Necesitamos ser pacientes si queremos entender a quien es distinto de nosotros: la persona se expresa con plenitud no cuando se ve simplemente tolerada, sino cuando percibe que es verdaderamente acogida. Si tenemos el genuino deseo de escuchar a los otros, entonces aprenderemos a mirar el mundo con ojos distintos y a apreciar la experiencia humana tal y como se manifiesta en las distintas culturas y tradiciones. Pero también sabremos apreciar mejor los grandes valores inspirados desde el cristianismo, por ejemplo, la visión del hombre como persona, el matrimonio y la familia, la distinción entre la esfera religiosa y la esfera política, los principios de solidaridad y subsidiaridad, entre otros».

Una comunicación que favorezca una cultura del encuentro, es la que promueve el Papa Francisco. ¿Y cómo es ese encuentro? Al ejemplo de la parábola del Buen Samaritano.

«El buen samaritano no sólo se acerca, sino que se hace cargo del hombre medio muerto que encuentra al borde del camino. Jesús invierte la perspectiva: no se trata de reconocer al otro como mi semejante, sino de ser capaz de hacerme semejante al otro. Comunicar significa, por tanto, tomar conciencia de que somos humanos, hijos de Dios. Me gusta definir este poder de la comunicación como «proximidad»», afirma el Papa.

Una comunicación no manipuladora

Una comunicación de tipo meramente comercial, manipuladora, sigue el ejemplo de quienes no auxiliaron al hombre agredido por los bandidos de la parábola: «Cuando la comunicación tiene como objetivo preponderante inducir al consumo o a la manipulación de las personas, nos encontramos ante una agresión violenta como la que sufrió el hombre apaleado por los bandidos y abandonado al borde del camino, como leemos en la parábola. El levita y el sacerdote no ven en él a su prójimo, sino a un extraño de quien es mejor alejarse».

Para seguir verdaderamente el ejemplo del Buen Samaritano en los trabajos comunicativos «no basta pasar por las «calles» digitales, es decir simplemente estar conectados: es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro. No podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos. Necesitamos amar y ser amados. Necesitamos ternura. Las estrategias comunicativas no garantizan la belleza, la bondad y la verdad de la comunicación. El mundo de los medios de comunicación no puede ser ajeno de la preocupación por la humanidad, sino que está llamado a expresar también ternura. La red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas».

Hoy también hay hombres ‘apaleados por bandidos’, en las redes digitales

También en las vías digitales hay muchos hombres apaleados por bandidos, «hombres y mujeres que buscan una salvación o una esperanza. Gracias también a las redes, el mensaje cristiano puede viajar «hasta los confines de la tierra» (Hch. 1,8)».

Un mensaje que debe ser dirigido también con una especial sensibilidad espiritual, sabiendo entrar en «diálogo con los hombres y las mujeres de hoy para entender sus expectativas, sus dudas, sus esperanzas, y poder ofrecerles el Evangelio, es decir Jesucristo, Dios hecho hombre, muerto y resucitado para liberarnos del pecado y de la muerte».

«Que la imagen del buen samaritano que venda las heridas del hombre apaleado, versando sobre ellas aceite y vino, nos sirva como guía. Que nuestra comunicación sea aceite perfumado para el dolor y vino bueno para la alegría. Que nuestra luminosidad no provenga de trucos o efectos especiales, sino de acercarnos, con amor y con ternura, a quien encontramos herido en el camino. No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital», concluye el Pontifice en su mensaje.

Gaudium Press / Saúl Castiblanco

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55104

Redacción (Jueves, 23,01-2014, Gaudium Press) Transcribimos consideraciones sobre la Santa Misa y la santidad del sacerdote elaboradas por Monseñor Juan S. Clá Dias, EP, en la Revista LUMEN VERITATIS, número 8:

«Si conociésemos el valor de la Misa, moriríamos. Para celebrarla dignamente, el sacerdote debería ser santo. Cuando estemos en el Cielo, entonces veremos lo que es la Misa, y como tantas veces la celebramos sin la debida reverencia, adoración, recogimiento». [1]

1.jpg

En el decreto ‘Presbyterorum ordinis’, el Concilio Vaticano II, en perfecta armonía con la doctrina tomista, resume de forma admirable la centralidad de la Eucaristía en la vida espiritual del sacerdote, como su principal medio de santificación. Ya al inicio, afirma que la Orden de los presbíteros fue constituida por Dios «para ofrecer el Sacrificio, perdonar los pecados y ejercer oficialmente el oficio sacerdotal en nombre de Cristo a favor de los hombres». [2]

Recuerda, enseguida, que es por medio del ministerio ordenado que el sacrificio espiritual de los fieles se consuma en unión con el sacrificio de Cristo, ofrecido en la Eucaristía de modo incruento y sacramental. Y afirma que «para esto tende y en esto se se consuma el ministério de los presbíteros. Con efecto, su ministerio, que comienza por la predicación evangélica, saca del sacrificio de Cristo su fuerza y su virtud». [3] Lo que equivale a decir que el sacerdote vive para la Celebración Eucarística y es de ella que debe tomar la fuerza para progresar en la práctica de la virtud.

Prosiguiendo, resalta el decreto conciliar: «Los restantes sacramentos, entretanto, así como todos los ministerios eclesiásticos y obras de apostolado, están vinculados con la sagrada Eucaristía y a ella se ordenan. [4] Con efecto, en la santísima Eucaristía está contenido todo el tesoro espiritual de la Iglesia, [5] esto es, el propio Cristo». [6] Incluso quien es llamado a una vocación misionera, no se puede olvidar que la propia evangelización debe tener como meta el Sacramento del altar y de él nutrirse: «La Eucaristía aparece como fuente y corona de toda la evangelización». [7] Pues en el Sacrificio Eucarístico se ejerce la propia obra de la Redención. [8]

Garrigou-Lagrange sintetiza con precisión esta doctrina:

«El sacerdote debe considerarse ordenado principalmente para ofrecer el Sacrificio de la Misa. En su vida, este Sacrificio es más importante que el estudio y las obras exteriores de apostolado. Con efecto, su estudio debe ordenarse al conocimiento cada vez más profundo del ministerio de Cristo, supremo Sacerdote, y su apostolado debe derivar de la unión con Cristo, Sacerdote principal». [9]

Royo Marín, al comentar la exhortación de Pontifical Romano, hecha por el Obispo a los ordenandos, afirma con énfasis que la Santa Misa es «la función más alta y augusta del sacerdote de Cristo». [10] Y, conocedor de las múltiples ocupaciones pastorales de un sacerdote, que pueden fácilmente desviarlo del cerne de su vocación de mediador entre Dios y los hombres, refuerza la misma idea, luego enseguida, con inflamadas palabras de celo sacerdotal:

«Esta es la función sacerdotal por excelencia, la primera y más sublime de todas, la más esencial e indispensable para toda la Iglesia, y al mismo tiempo fuente y manantial más puro de su propia santidad sacerdotal. Se es sacerdote, antes de todo y sobre todo, para glorificar a Dios mediante el ofrecimiento del Santo Sacrificio de la Misa». [11]

Tal vez buscando que sus palabras penetren suficientemente el espíritu de sus lectores, en el sacerdocio, Royo Marín enumera algunas ocupaciones legítimas que podrían servir de pretexto a una disminución de celo eucarístico, insistiendo de nuevo en la centralidad de Sacrificio de Misa:

«Por encima de todas las demás actividades sacerdotales, por encima inclusive de su trabajo pastoral vuelto para las almas, deberá colocar siempre en primer plano la digna y fervorosa celebración de Santo Sacrificio del Altar. Todo cuanto lo distraiga y estorbe en esta función augusta deberá ser alejado por el sacerdote con energía, lanzándolo lejos de sí. Su función primaria, ante la cual deben ceder todas las demás actividades, consiste – repetimos – en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, a través de cual recibe Dios una glorificación infinita». [12]

Cabe resaltar aún que la Eucaristía no solo confiere la gracia, como también la aumenta en aquel que la recibe con las debidas disposiciones:

«El Sacramento de la Eucaristía tiene por sí mismo el poder de conferir la gracia. […] La gracia crece y la vida espiritual aumenta, toda vez que se recibe realmente este Sacramento […] para que el hombre sea perfecto en sí mismo por la unión con Dios». [13]

Benedicto XVI, al tratar de la vocación y espiritualidad sacerdotales, bajo una perspectiva pastoral, afirma que es por medio de la oración que el sacerdote apacienta sus ovejas. Los presbíteros, dice él, tienen «una vocación particular para la oración, en el sentido fuertemente cristocéntrico: esto es, somos llamados a ‘permanecer’ en Cristo». Y, continúa:

«Nuestro ministerio está totalmente ligado a este ‘permanecer’ que equivale a rezar, y deriva de él su eficiencia. […] La Celebración Eucarística es el mayor y más noble acto de oración, y constituye el centro y la fuente de la cual también las otras formas reciben la ‘linfa’: La Liturgia de las Horas, la adoración eucarística, la ‘lectio divina’, el santo Rosario, la meditación». [14]
Nuevamente, encontramos la Eucaristía en el centro de la vida sacerdotal.

Por Monseñor Juan S. Clá Dias, EP

In CLÁ DIAS, João. A Santidade do sacerdote à luz de São Tomás de Aquino. in: LUMEN VERITATIS. São Paulo: Associação Colégio Arautos do Evangelho. n. 8, jul-set 2009. p. 16-18.
_____________________________________________
[1]BENTO XVI. Carta para Proclamação do Ano Sacerdotal, 16 jun. 2009.
[2] PO, n. 2.
[3] Idem.
[4]Nota do texto original: «A Eucaristia é como que a consumação da vida espiritual, e o fim de todos os sacramentos» (S Th III, q. 73. a. 3 c); cf. S Th III, q. 65, a. 3.
[5] Nota do texto original: Cf. São Tomás, S Th III, q. 65, a. 3, ad 1; q. 79, a. 1 c. e ad 1.
[6] PO, n. 5
[7] Idem.
[8] Cf. idem, n. 13.
[9] GARRIGOU-LAGRANGE, OP, Réginald. Op. cit., p. 38.
[10] ROYO MARÍN, OP, Antonio. Teología de la Perfección Cristiana. Madrid: BAC, 2001. p. 848.
[11] Idem, ibidem.
[12] Idem, p. 849.
[13]S Th III, q. 79, a. 1, ad 1.
[14] BENTO XVI. Homilia no Dia Mundial de Oração pelas Vocações, 3/5/2009.

 

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55138

Santiago (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) ha enviado esta semana a la Santa Sede sus respuestas al cuestionario preparatorio para la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos convocada para reflexionar en torno a los «Desafíos Pastorales sobre la Familia en el contexto de la Evangelización».

Tras dialogar respecto al tema en su Asamblea Plenaria de noviembre pasado, los Obispos chilenos encargaron la coordinación y gestión de este cuestionario a la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, instancia perteneciente al Área de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal.

Las diócesis reportaron la participación de un número significativo de laicos y consagrados en esta consulta, como también de representantes de movimientos apostólicos, nuevas comunidades y universidades católicas presentes en las diócesis.

Además, la CECh recibió contribuciones de congregaciones religiosas, movimientos y otras instituciones católicas con presencia nacional vinculadas o interesadas en la temática familiar.

El documento que recoge los aportes tiene 72 páginas. Precedido por una breve introducción que describe el proceso, aborda una a una las preguntas del cuestionario y finalmente incluye, como anexo, indicadores estadísticos que ilustran las respuestas referidas.

Con información del Departamento de Prensa de la CECh

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55139

Lanzan campaña de firmas para defender la presencia de la Santa Sede en las Naciones Unidas

Nueva York (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) Como reacción a una campaña de descrédito lanzada por una organización falsamente católica en contra de la delegación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, el Instituto Católico de Familia y Derechos Humanos (C-FAM), basado en Estados Unidos, pidió el apoyo de los ciudadanos de todo el mundo para reconocer el importante papel del este Estado en los organismos multilaterales. «De tiempo en tiempo se hace necesario que las personas comunes muestren su apoyo a la Santa Sede en la ONU», comentó Austin Ruse, Presidente de C-FAM en el lanzamiento de la campaña el pasado 17 de enero. «Ese tiempo ha llegado de nuevo».

Según Ruse, la Santa Sede supone un problema para los grupos que promueven políticas contrarias a la vida y la familia en la ONU. Por la clara postura de la Iglesia en estas materias, «los gobiernos buscan en la Santa Sede el liderazgo en estos asuntos. De hecho, si por algún motivo la Santa Sede permanece en silencio en algún tema, otros gobiernos podrían no hablar», explicó.

Por este motivo desde hace varios meses un grupo llamado Catholics for Choice (Católicos por la libre elección), que no se identifica con la Doctrina de la Iglesia y que realiza una abierta defensa del aborto y otros temas controversiales, «lanzó una campaña global para ver a la Santa Sede expulsada de la Asamblea General (de las Naciones Unidas)», denunció Ruse. Según la experta, al menos un delegado de las Naciones Unidas ha hecho eco de esta propuesta.

La Iglesia como obstáculo

La Santa Sede constituye un Estado independiente, con una gran historia de diplomacia desde el siglo cuarto y que tiene actualmente relaciones diplomáticas con 177 naciones, recuerda la declaración: «En algunas formas, la Santa Sede es, de hecho, única: pero es su particularidad la que sustenta su decisión de unirse a las Naciones Unidas como Observador Permanente».

Según el texto, que ya ha sido respaldado por más de 12 mil personas, ese estatus le permite «motivar el diálogo genuino, promover la resolución pacífica de conflictos y hacer llamados a la conciencia de los líderes más allá de los intereses territoriales de los estados». Según explicó Ruse en el comunicado oficial del lanzamiento de la campaña, la Santa Sede es la única delegación que no tiene consideraciones políticas. «Ellos negocian puramente desde los principios fundamentales», describió.

Esta independencia resulta molesta para quienes desean presionar cambios sociales, alertó Ruse. «La Santa Sede no puede ser presionada por agencias como el Fondo de Población de la ONU que regularmente amenaza delegados con la expulsión por no ser suficientemente pro aborto y también amenaza a los países con pérdidas de fondos», explicó. De igual manera los países donantes tampoco tienen control sobre la Santa Sede a través de los condicionamientos de ayudas, frecuentemente ligados a cambios en políticas sobre género, familia y procreación.

«Si las organizaciones que ven en la Santa Sede un obstáculo para sus fines de reingeniería de la humanidad y la revisión de los acuerdos morales fundamentales tienen éxito en su privar a la Santa Sede de su estatus de Observador Permanente, habrán dañado seriamente a las Naciones Unidas», afirma la declaración. «Las Naciones Unidas funcionan por consenso, y estas organizaciones desean evadir este proceso silenciando una voz opuesta».

La declaración manifiesta rechazo por estas maniobras y afirma que los firmantes, si bien pueden tener diferencias de opinión con la Iglesia Católica, están unidos en apoyo del papel que la Santa Sede desarrolla como Observador Permanente. «Nos unimos a los Estados Miembros en gratitud por el testimonio espiritual y moral de la Santa Sede en las Naciones Unidas», concluye el documento. «El mundo sería mucho más pobre si la voz de la Santa Sede dentro de las Naciones Unidas fuera silenciada. Que ese día nunca llegue».

La declaración puede ser firmada a través de la página web defendtheholysee.org.

Con información de C-FAM.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55111

Redacción (Jueves, 23-01-2014, Gaudium Press) Mons. Álvaro del Portillo será beatificado este 2014 en Madrid. El anuncio fue hecho por la Santa Sede, quien ha comunicado que el Santo Padre Francisco ha establecido que la ceremonia de beatificación del primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, ocurra el 27 de septiembre en la ciudad natal del próximo beato, y en el año del centenario de su nacimiento.

De esta manera, como ha noticiado la Oficina de Información del Opus Dei, el Sumo Pontífice ha acogido la petición de Mons. Javier Echevarría, Prelado de la Obra, para que la ceremonia ocurriese la capital española.

foto- Oficina de Información Opus Dei.jpg
Mons. Álvaro del Portillo / Foto: Oficina de Información del Opus Dei.

«En este momento de profunda alegría deseo agradecer al Papa Francisco la beatificación de este obispo que tanto amó y sirvió a la Iglesia. Desde ahora encomendamos al futuro beato las intenciones del Santo Padre: la renovación apostólica y el servicio a Dios de todos los cristianos, la promoción y ayuda de los más necesitados, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los sacerdotes», ha expresado Mons. Echevarría.

También se ha anunciado que el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, será quien presida la ceremonia de Beatificación en Madrid, acontecimiento al cual ya se prevé asistan miles de personas procedentes de todo el mundo, muy especialmente los miembros del Opus Dei. Igualmente está prevista una Misa de Acción de Gracias que presidirá Mons. Echevarría al día siguiente de la celebración.

Una vida ligada a Madrid y Roma

Pese a que Mons. del Portillo ejerció su ministerio principalmente en Roma, ciudad donde residió la mayor parte de su vida, Madrid tiene un gran significado para el sucesor del San Josemaría. Fue en la capital española donde el próximo beato nació (11 de marzo de 1914), allí transcurrió su infancia y su juventud, y donde conoció al Fundador del Opus Dei en el año 1935.

Nueve años después, el 25 de junio de 1944, recibió también en la capital española la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Ejio y Garay, entonces obispo de la diócesis de Madrid. Ejerciendo allí su ministerio sacerdotal hasta 1946, año cuando se trasladó a la capital italiana. El 15 de septiembre de 1975, pocos meses después del fallecimiento de San Josemaría, Mons. del Portillo fue elegido unánimemente como el primer sucesor del Fundador del Opus Dei.

Primer sucesor del Fundador del Opus Dei será beatificado en Madrid
Mons. del Portillo junto a San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei / Foto: Oficina de Información del Opus Dei.

Don Álvaro falleció en Roma el 23 de marzo de 1994. Sus restos mortales permanecen en la Iglesia Santa María de la Paz, templo de la Prelatura del Opus Dei en Roma. Según ha informado el Opus Dei, sus reliquias serán trasladadas de manera provisional a la Basílica romana de San Eugenio para así facilitar la afluencia de las numerosas personas que llegarán a la capital italiana para venerar al próximo beato.

El milagro

El pasado 15 de julio de 2013 la Congregación para las Causas de los Santos publicó el decreto con el cual el Papa Francisco aprobó el milagro atribuido a la intercesión de Mons. del Portillo, y que abrió el camino para su próxima Beatificación.

El milagro consistió en la curación milagrosa del niño chileno José Ignacio Ureta, quien a los pocos días de nacer, en agosto de 2003, sufrió una hemorragia masiva y un paro cardiaco. El pequeño se mejoró de manera inexplicable luego de que sus padres oraran con fe e insistencia a Dios pidiendo la mediación de Don Álvaro (Ver noticia anterior) (Ver Oración al Sirvo de Dios Álvaro del Portillo).

 

Con información de la Oficina de Información del Opus Dei.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55110

 

Iglesia Católica Armenia agradece ayudas enviadas para el sostenimiento de los sacerdotes en Europa Oriental

 

 

Loading

 

Iglesia Católica Armenia agradece ayudas enviadas para el sostenimiento de los sacerdotes en Europa Oriental

Loading

 

 

 

image

Iglesia Católica Armenia agradece ayudas enviadas para el sostenimiento de los sacerdotes en Europa Oriental

 

Loading
PublicidadGaudiumPressEsHomeRight

 

La declaración reconoce el importante papel de la voz de la Iglesia para la comunidad internacional …

 

El Papa Francisco ha determinado que la fecha de Beatificación de Mons. Álvaro del Portillo sea el …

 

El mensaje del Pontífice tiene fecha de mañana 24 de enero, cuando la Iglesia celebra la memoria d …

 

D. Emilio Palomo habló sobre las II Jornadas de Pastoral de la Arquidiócesis de Toledo, donde D. G …

 

Loading

Loading

 

 

Iglesia Católica Armenia agradece ayudas enviadas para el sostenimiento de los sacerdotes en Europa Oriental

Loading

 

Loading
 
Iglesia Católica Armenia agradece ayudas enviadas para el sostenimiento de los sacerdotes en Europa Oriental
 

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55116